INCLUYE
NO INCLUIDO
DÍA 1 | LLEGADA CUSCO – VALLE SAGRADO(75kms – 2 hrs)
Una movilidad, acompañada de un guía, le recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en el Valle Sagrado. A su llegada al hotel, será asistido en el check-in y acomodo.
Noche en hotel en Valle Sagrado.
DÍA 2 | VALLE SAGRADO
Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para aclimatarse y disfrutar del Valle Sagrado. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección.Opción sugerida: Tour al Valle Sagrado.
Noche en hotel en Valle Sagrado. Desayuno incluido.
DÍA 3 | VALLE SAGRADO – PISCACUCHO, OLLANTAYTAMBO Y WAYLLABAMBA (12.5km – 5-6 hrs)
Desayuno en el hotel. Será recogido muy temprano en la mañana de su hotel en el Valle Sagrado, con destino a Piscacucho (Km. 82), desde donde se inicia la caminata al camino inca. En el camino, tendremos una parada en el poblado de Ollantaytambo por 15 a 20 minutos. Una vez que llegamos a Piscacucho, comenzaremos con la caminata hasta llegar a nuestro campamento en Wayllabamba. El almuerzo se servirá en ruta. Este día caminaremos entre cinco y seis horas (7.7millas / 12.4 km). En el campamento, la cena será servida y pasaremos la noche.
Noche en campamento en Wayllabamba en régimen de pensión completa.
DÍA 4 |WAYLLABAMBA – WARMI WAÑUSCA Y PACAYMAYO(12km – 6-7 hrs)
Después del desayuno, comenzaremos con la parte más difícil de la caminata, que consiste en ascender hacia el punto más alto del camino, el abra de WarmiWañusca (4,200m / 13,776pies). Luego comenzaremos a descender hacia nuestro segundo campamento en Pacaymayo, donde se servirá el almuerzo y la cena, y pasaremos la noche. Este día caminaremos entre seis y siete horas (7.2 millas / 11.6 km).
Noche en campamento en Pacaymayo en régimen de pensión completa.
DÍA 5 | PACAYMAYO – RUNKURAKAY, CHAQUICOCHA Y WIÑAYHUAYNA(16km – 8-9 hrs)
Este día es el más largo, ya que caminamos entre ocho y nueve horas, pero es el más impresionante e interesante, debido a la cantidad de complejos arqueológicos y bosque nuboso que encontraremos mientras caminamos. De Pacaymayo, ascenderemos al paso de Runkurakay, y luego descender hacia Chaquicocha, para disfrutar un delicioso y reparador almuerzo. Al terminar, continuaremos ascendiendo hasta llegar al paso de Phuyupatamarca (3,700m / 12,073pies), caminaremos en el bosque nuboso hasta llegar a nuestro último campamento Wiñay Huayna (2,679m / 8,792pies), donde la cena será servida y pasaremos la noche.
Noche en campamento en Wiñay Huayna en régimen de pensión completa.
DÍA 6 | WIÑAYHUAYNA –MACHU PICCHU – CUSCO
Muy temprano reiniciaremos la caminata después de tomar desayuno, hasta llegar al Intipunku (Puerta del Sol), puerta de ingreso a Machu Picchu. Con los primeros rayos del sol, apreciaremos en toda su magnitud del santuario histórico y luego descenderemos hasta llegar a la ciudadela. Durante dos horas, el guía explicará esta maravilla inca, y después tendrá tiempo libre para recorrer y disfrutar Machu Picchu. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra.Por la tarde, abordaremos el tren que nos transportará hasta Ollantaytambo y luego será trasladado al hotel elegido en la ciudad de Cusco.
Noche en hotel en Cusco. Desayuno y almuerzo incluido.
DÍA 7 | CUSCO
Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para disfrutar de la ciudad de Cusco. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección. Opción sugerida: City Tour.
Noche en hotel en Cusco. Desayuno incluido.
DÍA 8 | CUSCO - SALIDA
Desayuno en el hotel. Una movilidad le llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante le asistirá durante el trayecto.
Desayuno incluido.
Este producto no se encuentra vigente
Salidas jueves y domingos.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
RECOMENDACIONES
Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por las zonas costeras de Perú y ropa más abrigada para las estancias en los Andes. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje